Social Navigation

Si no vas a Querétaro, él viene a ti: ¡habrá cata de vino y queso en CDMX!

Sin Categoria

Catas de vino y queso de Querétaro, venta de artesanías e información turística es parte de lo que encontrarás en Punto México de CDMX.

Catas de vino y queso de Querétaro, venta de artesanías e información turística es parte de lo que encontrarás en Punto México de CDMX este mes de agosto.

“Querétaro y entonces, encontré México” es una exposición organizada de manera conjunta por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Gobierno de Querétaro para tener una probadita de las delicias, las maravillas naturales y los pueblos mágicos queretanos en CDMX.

¿Qué habrá en la exposición turística de Querétaro en CDMX?

En la expo “Querétaro y entonces, encontré México”, podrás comprar artesanías típicas de este estado. Hay joyas de ópalo y turquesa, de San Juan del Río. También mimbre, de Tequisquiapan; ixtle, de Cadereyta; alfarería, de Jalpan de Serra; bordados, de Tolimán y textiles de lana de Bernal y Amealco de Bonfil.

Sin embargo, la artesanía estrella de esta feria es la muñeca Lele. Se trata de un juguete de origen otomí surgido en el municipio de Amealco, Querétaro. Se le considera patrimonio cultural del estado y se caracteriza por sus largas trenzas y su indumentaria que representa las tradiciones de la comunidad que la creó.

Catas de vino y queso de Querétaro

Por otro lado, en la expo podrás disfrutar en CDMX de otro de los principales atractivos turísticos de Querétaro: los quesos y vinos de Tequisquiapan.

Este pueblo mágico cuenta con extensos viñedos que pueden visitarse a lo largo del año. Además, entre mayo y junio es sede de la Feria del Queso y el Vino.

Durante la exposición se realizarán catas y también habrá venta de productos para que te lleves a casa una buena botella y una amplia variedad de quesos para armar tu tabla.

587 514

Si se te abre el apetito o ten dan ganas de un postre, también hallarás dulces típicos como chocolates y obleas.

¿Vas a Querétaro?

Si al visitar la exposición te enamoras de los destinos turísticos de Querétaro o simplemente quieres visitar el estado, también encontrarás información sobre sus viajes, alojamientos y pueblos mágicos. Cabe recordar que el estado cuenta con pueblos mágicos:

  • Bernal
  • San Miguel de Allende
  • Amealco
  • Jalpán de Serra
  • Cadereyta
  • Tequisquiapan
  • San Joaquín

Cuándo y dónde probar vino y queso de Querétaro en CDMX?

La exposición “Querétaro y entonces, encontré México”, se inauguró el 9 de agosto y podrás visitarla durante todo el mes.

Se encuentra en Punto México, espacio ubicado al interior de la Secretaría de Turismo que se encuentra en Av. Presidente Masaryk No. 172, esquina con Hegel, colonia Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Puedes visitarla de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

¡Esta expo es totalmente pet fiendly y la entrada es libre!

  • Cuándo: Hasta el 31 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas
  • Dónde: Av. Presidente Masaryk No. 172
  • Cuánto: Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *