Social Navigation

Rusia vuelve a la Luna: después de 47 años de haber detenido su programa lunar, la Federación Rusa esta de regreso

Sin Categoria

RosCosmos reactiva su programa lunar con la misión Luna-25 después de 47 años de parar operaciones, lanzanda en un Soyuz 2.1b desde el nuevo cosmódromo de Vostochny.

En el momento en que los Estados Unidos ganaron la carrera espacial, llegando primero a la Luna con su programa Apollo, el 20 de julio de 1969. La Unión Soviética detuvo su programa de exploración.

De hecho la última misión en esta carrera del país soviético fue Luna-24, un módulo lunar impulsado por el cohete Soyuz y que se detuvo siete años después de que el país norteamericano diera el “gran paso para la humanidad”.

De ahí en adelante, tanto la Unión Soviética, como la actual Rusia no tuvieron grandes avances en la exploración espacial, o por lo menos no hacia la Luna, las pocas que realizaron, se estrellaron de forma estrepitosa.

Hasta esta semana, cuando el 11 de agosto reactivaron con éxito su programa, lanzando en el cosmódromo de Vostochny, la Misión Luna-25 a bordo de un cohete Soyuz-2.1b. Al tiempo que sale este artículo, la nave está viajando hacia nuestro satélite.

Una nueva carrera espacial

Si bien el cerco no sólo informativo, sino en muchos aspectos alrededor de Rusia es notable, La ciencia espacial, a través de Roscosmos, no ha cesado de colaborar con sus pares internacionales.

Una muestra es el cosmódromo de Baikonur, en el cual opera Roscosmos y donde se realizan lanzamientos hacia la Estación Espacial Internacional, y que ha seguido funcionando con relativa normalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *