Social Navigation

¿Qué vacunas contra COVID se emplearán para la campaña de vacunación de octubre?

Sin Categoria

Vacunas COVID en México que se usarán en campaña de vacunación de octubre

El Gobierno Federal contempla la llegada de dosis de vacunas Abdala, Sputnik y de otras farmacéuticas como Pfizer que serán empleadas en la campaña de vacunación contra COVID e influenza que comienza en octubre.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, México actualmente cuenta con 5 millones 386 mil 300 dosis de vacuna Abdala disponibles y almacenadas en BIRMEX. En la segunda quincena de octubre, se espera la llegada 4 millones de dosis de vacuna Sputnik que tenían en reserva y será necesaria la adquisición de 10 millones 212 mil 693 dosis más.

Entre estas últimas se considera la adquisición de vacunas de ARN mensajero (ARNm) que han probado su eficacia contra el COVID como la de Pfizer. Aún así, el funcionario remarcó que las vacunas cubana y rusa protegen de las últimas variantes que han provocado “cambios mínimos” en el virus.

“No hay que olvidar que está en transformación completa, por lo cual la atención médica debe ser también de prevención en el ecosistema, si seguimos teniendo caso omiso del ecosistema no vamos a tener la identificación de variantes que se van generando en forma normal dentro del virus”, señaló.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *