Social Navigation

No fue por ‘amsiedad’: ¿De qué murió Cheems, el perrito de los memes?

Sin Categoria

Cheems fue un ícono de Internet. Lamentablemente, tuvo algunos problemas que deterioraron su salud en los últimos meses.

Si eres asiduo usuario de redes sociales te habrás encontrado con una noticia que entristeció a todo Internet: Murió el perrito Cheems a los 12 años. ‘¡No puemde ser!’.

A través de las redes sociales del ‘lomito’, sus dueños dieron a conocer la triste noticia la noche del viernes, aunque fue hasta el sábado en la mañana que nos enteramos en Latinoamérica.

El deceso de Balltze, nombre real de Cheems, ocurrió por la mañana del 18 de agosto. A pesar de ello, sus dueños pidieron recordarlo con cariño por lo que representó para la comunidad de Internet por los múltiples memes que inspiró.

“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de nosotros, pero ahora su misión se ha completado. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos”, agregaron.

¿De qué estaba enfermo Cheems?

Desde mayo de 2022, los dueños de Cheems reportaron que el canino presentó complicaciones en su salud derivadas de una pancreatitis que le causó vómitos y diarreas, por lo que fue llevado a un hospital veterinario para obtener un diagnóstico más preciso.

Con el paso de los días mejoró notablemente, pero un mes después informaron que le detectaron un melanoma en una de sus patas delanteras; afortunadamente, fue retirado con éxito.

Desde enero de este año empezó a presentar problemas respiratorios y mucha tos, pero no fue hasta abril que los veterinarios presuntamente encontraron un problema cardiaco, mismo que ya estaba atendiendo.

Lamentablemente, a mediados de mayo los dueños de Cheems reportaron que tenía tres tumores cancerígenos entre sus pulmones y la pared torácica, lo que le causaba acumulación de líquido en esta parte del cuerpo, el cual tenían que drenar constantemente.

Aunque tenía altibajos en su tratamiento, los dueños del perrito de los memes señalaron que Cheems siempre se mantuvo positivo y con energía hasta su deceso el pasado 18 de agosto.

“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, escribieron en la publicación con la que dieron a conocer la triste noticia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *