Social Navigation

“La máquina destruyendo la vida”, empresa desbarató con máquinas un albergue con animales vivos en Baja California

Sin Categoria

Activista pidió ayuda por redes sociales al destruirle su albergue y asesinar a sus perritos

Una activista que se dedica a rescatar animales en el estado de Baja California recientemente adquirió terrenos en el municipio de San Carlos, Ensenada, espacio en el que construyó un albergue en el que había logrado resguardar a varios perros que rescató, pese a ello, una empresa envió maquinaria pesada para destruir lo que la mujer había levantado con mucho esfuerzo. Ante la invasión, el albergue quedó destruido y muchos seres vivos murieron ante el paso de las máquinas.

La mujer extranjera compartió un video por medio de redes sociales en donde se muestra muy afligida por lo que sucedió y pide ayuda a las personas para que se difunda la situación y se haga algo al respecto.

“Normalmente puedo hacer todo sola pero ahora necesito su ayuda”, expresó la activista.

En el video la activista se presenta como Guillermina Galván y declara que es extranjera pero que vive en el país de manera legal, además de que cuenta a detalle cómo se desarrolló el lamentable suceso.

“Dos compañías vinieron y tomaron máquinas y destruyeron todo. Ahí había una casa, otros lugarcitos y más de 30 jaulas. Allá están mis cosas con mis animales muertos porque utilizaron las máquinas con los animales presentes, ocupo ayuda, ya no tengo nada”, mencionó.

De inmediato, el video cobró fuerza en las diferentes plataformas y miles de usuarios mostraron su enojo e indignación ante lo que sucedió, incluso asociaciones que se dedican al cuidado y protección de animales también mostraron su molestia, entre ellos, el activista Arturo Islas se proclamó en contra de los hechos y expresó su sentir.

La mujer destacó durante el video que le prestaron algunas jaulas para poder brindarle un espacio a los perritos que sobrevivieron; sin embargo, declaró que necesita más, debido a que tiene pocas jaulas en comparación con la cantidad de seres vivos que aún tiene, además de eso, reveló que tampoco cuenta con suficiente comida para alimentarlos.

“Me dicen que puedo demandar a las compañías, pero no ayuda a regresarle la vida a mis animales, no quiero que esto le pase a otros seres vivos”, dijo.

Arturo Islas reacciona a la destrucción del albergue: “La máquina destruyendo la vida”

Uno de los activistas que externó su sentir ante la lamentable situación fue el conocido Arturo Islas Allende, quien compartió un video a través de Instagram en donde se pueden observar a perritos que perdieron la vida durante el paso de las máquinas.

“Unos locos decidieron despojar a una señora de su albergue pasando máquinas de construcción por encima de los animales vivos, la máquina destruyendo la vida”, inicia el video compartido por Arturo.

“Imaginate que estás en tu casa y vienen máquinas de construcción a destruirla pero encima de eso pasan encima de todos los perros y gatos que has rescatado, vivos”, mencionó.

El activista destacó que es una situación de terror, pues el simple hecho de que los operadores de las máquinas hayan accedido a pasarle por encima a los seres vivos bajo las órdenes de una empresa, da mucho de que hablar acerca del tipo de personas son.

Islas aprovechó la plataforma para exigirle a las autoridades que hagan algo al respecto y que el caso no se quede sin solucionar, del mismo modo pidió que se agudicen las penas ejercidas sobre las personas que realizan este tipo de actividades.

“Nosotros vamos a ir subiendo el tono de voz, vamos a ir subiendo el tono de nuestros movimientos”, puntualizó.

Así mismo, el activista destacó que ha visto casos terribles en México pero que lo que le hicieron al albergue y a los animales que lo habitaban había sido la peor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *