Social Navigation

Delfina Gómez toma protesta como gobernadora del Estado de México

Sin Categoria

Durante su discurso de toma de protesta, la nueva gobernadora propuso una reestructura en la administración del Estado de México por medio de la austeridad republicana, con el objetivo de aumentar el gasto público.

La morenista Delfina Gómez Álvarez tomó protesta como gobernadora del Estado de México.

Tras ofrecer su juramento ante el Congreso local y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez se convierte así en la primera mujer en encabezar el gobierno de esta entidad y en la primera mandataria con el respaldo de un partido político distinto al PRI, el cual había gobernado desde 1929.

Aunque su periodo constitucional inicia legalmente el próximo sábado 16 de septiembre, la sesión solemne se realizó este jueves, debido a que este 15 de septiembre se inaugurará el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca.

Delfina Gómez, abanderada de la coalición Morena, PT y PVEM, obtuvo el triunfo en el proceso electoral del pasado 4 de junio para gobernar a la entidad más poblada del país, con un Congreso donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados son mayoría y gobiernan más de la mitad de los municipios.

En punto de las 17:10 horas, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Azucena Cisneros Coss, tomó protesta a Gómez Álvarez como Gobernadora Constitucional del Estado de México, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 75 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Durante su discurso, la nueva gobernadora propuso una reestructura en la administración del Estado de México por medio de la austeridad republicana, con el objetivo de aumentar el gasto público, pero sin recurrir a la reducción de personal; sin embargo, aseguró que buscará un recorte de los funcionarios de primer nivel.

Tras felicitar a Gómez Álvarez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se mantendrán los apoyos sociales en la entidad y se reforzarían algunas políticas sociales, como las pensiones para personas con discapacidad.

López Obrador aprovechó para reconocer la labor del gobernador saliente, Alfredo del Mazo, y agradecer el respaldo de su administración para realizar la transición y toma de posesión de Delfina Gómez en el Estado de México.

Quedó pendiente el nombramiento de quien quede como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *