Social Navigation

Cuánto costará la entrada al nuevo parque Aztlán de la CDMX

Sin Categoria

¿Ya estás listo para conocer Aztlán, el nuevo parque de diversiones de la CDMX? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber

Aztlán se está preparando para recibirte, pues aunque se había anunciado como fecha de apertura el 31 de agosto de 2023, habrá que esperar un poco más para asistir al nuevo parque de diversiones ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el cual fue uno de los resultados del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

Recordemos que la construcción de Aztlán se inició gracias al resultado de una consulta ciudadana en donde los habitantes de la Ciudad de México votaron por la creación de un parque de diversiones digno de representar a la capital del país.

Aunque se había comentado que en septiembre ya podrías asistir al parque, recientemente, Martí Batres, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que Aztlán no será abierto hasta que sea culminado en su totalidad. Aún así, aquí te contamos más sobre este nuevo proyecto en el Bosque de Chapultepec.

Costos que tendrá el parque Aztlán

Una de las tantas buenas noticias que trae Aztlán es que podrás entrar de forma gratuita y los juegos y atracciones tienen un costo que van desde los $35 pesos hasta los $100 pesos.

De acuerdo con declaraciones de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los costos de Aztlán se mantendrán accesibles, además habrá un espacio muy importante totalmente gratuito.

Según Edmundo Pacheco, gerente de operaciones de Parque Aztlán, el concepto cambió totalmente. La Feria de Chapultepec era un parque de atracciones, mientras que el espacio próximo a inaugurarse será un parque urbano en el que predominarán las áreas verdes, mientras que la cantidad de juegos va a disminuir.

Cabe destacar que este 1 de septiembre se contempla iniciar las operaciones de la rueda de la fortuna y algunas zonas del parque; lo demás se habilitará periódicamente.

Atracciones del Parque Aztlán

Según las autoridades citadinas, este parque será uno de los espacios más importantes de la capital, con un concepto y orientación totalmente distinta a lo que fue en su momento la Feria de Chapultepec. De 45 juegos mecánicos que tenía la feria, pasará a tener 22. Entre las atracciones que hallarás en Aztlán están:

  • Una rueda de la fortuna de 85 metros.
  • Juegos mecánicos.
  • Montaña jurásica con una longitud de 540 metros.
  • Montaña familiar “La Mocha”.
  • Torre de caída libre de 50 metros.
  • Ocho juegos infantiles y seis familiares tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos.
  • Un carrusel veneciano de dos pisos el cual fue fabricado en Italia.
  • Una torre de los sustos en realidad virtual.
  • Un teatro volador con realidad inmersiva en el cual se narra la historia de Tenochtitlán.
  • Un auditorio abierto (a inaugurarse en 2024).
  • El Museo Dolores Olmedo.
  • Dos áreas de juegos de destreza.
  • Áreas de descanso, oficinas y comedor.

Aztlán es el nuevo parque de diversiones en donde vivirás experiencias en familia que no te puedes perder.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *