Social Navigation

Critican a directivo por besar a jugadora en premiación del Mundial femenil

Sin Categoria

Las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, han criticado el beso y han tachado el gesto de «violencia sexual».

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, enfrenta críticas luego de besar en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, luego de recibir la medalla de oro del Mundial Femenil de Futbol.

En El País, una de las notas principales se titula a Jenni no le gustó el beso de Rubiales, a nosotras tampoco, con un video donde la jugadora dice precisamente que no le gustó la acción.

Ante la polémica, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió unas declaraciones atribuidas a la jugadora, donde califica los hechos como un “gesto mutuo totalmente espontáneo”, “de amistad y gratitud”.

“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, dicen las declaraciones entregadas por la organización deportiva.

Por su parte, en entrevista con Marca, Rubiales dijo: “¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen un momento de cariño sin ninguna importancia, no podemos escuchar idioteces. Somos campeones y me quedo con eso”, cita CNN.

Por su parte, las ministras en funciones de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, han criticado el beso y han tachado el gesto de “violencia sexual”.

“No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo ‘que pasa’. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí”, ha escrito en la red social X la ministra de Igualdad.

En la misma línea y compartiendo este último texto, se ha expresado Belarra y ha sentenciado que la “violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar”.

Ana Requena, periodista El Diario: Carbonero y Casillas eran pareja. Rubiales y Hermoso no. Rubiales es un señor con poder sobre Hermoso que ha decidido unilateralmente y en medio de un escenario plantarle un beso en la boca a una jugadora. Es parte de esa cultura en la que nosotras somos tocables y piropeables.

Rita Maestre, Más Madrid: No besaría a un hombre y no lo haría con alguien a quien considerara un superior: lo de Rubiales contra Jenni Hermoso es machismo y es abuso de poder. Vendrán las justificaciones de siempre (es una broma, un gesto de cariño, etc) pero lo ha visto el mundo entero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *