Social Navigation

Critica Bryan Cranston al CEO de Disney

Sin Categoria

Bryan Cranston, quien da vida a Walter White “Heisenberg” en la aclamada serie Breaking Badtomó el micrófono durante una manifestación del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) ocurrida este martes en Times Square de Nueva York.

Allí el actor dirigió un apasionado discurso hacia los ejecutivos de Hollywood que no han ratificado un contrato con el sindicato de actores y actrices.

En medio de una multitud de miembros y seguidores del SAG-AFTRA, Cranston lanzó un mensaje directo al CEO de Disney, Bob Iger:

“Sé que usted ve las cosas a través de un lente diferente. No esperamos que entienda quiénes somos, pero le pedimos que nos escuche y, más allá de eso, que nos preste atención cuando le decimos que no permitiremos que nos quiten nuestros trabajos y se los den a robots“.

Cranston, quien interpreta a Hal en la serie de comedia Malcolm el de en medio continuó su discurso enfatizando la importancia de proteger sus derechos laborales y su dignidad:

“No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente. Y, por último y lo más importante, no permitiremos que nos arrebaten nuestra dignidad“, dijo durante su discurso.

El actor concluyó su intervención con un llamado a la unidad entre sus colegas actores, instándolos a mantenerse firmes en las líneas de piquete: “Somos un sindicato, de principio a fin. Manténganse unidos. Ganaremos esta batalla“, exclamó.

La manifestación titulada “Rock the City for a Fair Contract” reunió a varias celebridades, entre ellas Steve Buscemi, Matt Bomer, Wendell Pierce, Christian Slater, Christine Baranski, Stephen Lang y Titus Burgess, quienes también tomaron la palabra para mostrar su apoyo a la causa. Asimismo, a la concentración asistió el actor ganador del Óscar, Brendan Fraser

El conflicto entre SAG-AFTRA y la Alliance of Motion Pictures and Television Producers (AMPTP), gremio que representa a los estudios, se ha agravado en los últimos días. El pasado 14 de julio, el sindicato oficialmente se unió al Writers Guild of America (WGA) en el piquete después de que el comité de negociación no llegara a un acuerdo para redactar un nuevo contrato.

Además de las demandas de aumentos salariales y regalías por streaming, otro punto de conflicto importante es la creciente presencia de inteligencia artificial en la industria, con el sindicato de actores exigiendo más restricciones para evitar que los estudios utilicen su imagen para réplicas digitales en cine y televisión.

Poco antes de que detonara oficialmente la huelga del SAG-AFTRA, el director ejecutivo de The Walt Disney Company afirmó que las exigencias de los guionistas, actores y actrices eran “poco realistas”. 

Esta declaración le valió múltiples críticas de los trabajadores de Hollywood, incluyendo estrellas de Marvel, a las que ahora se une aquel “que llama a la puerta”. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *