Social Navigation

Conciertos de Taylor Swift en Foro Sol: Detienen a 40 personas tras operativos de la SSC

Sin Categoria

Desde obstrucción de la circulación hasta portación de lo que aparentemente era droga fueron algunas de las faltas por las que la SSC detuvo personas en Foro Sol.

Este sábado se llevará a cabo el tercer concierto de la cantante Taylor Swift en el Foro Sol de la Ciudad de México, mismo donde una serie de operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detenido a decenas de personas por robo, reventa y otro tipo de faltas administrativas.

El pasado 24 de agosto, la dependencia lanzó un comunicado en el que explicaba la serie de medidas a tomar en los alrededores del recinto ubicado en Ciudad Deportiva del 24 al 27 de agosto para los conciertos de Taylor Swift.

Para salvaguardar la integridad y seguridad de los swifties y sus padres, se puso en marcha la siguiente lista de actividades y personal que trabajará tanto en el interior como a las afueras del Foro Sol:

  • La Policía Bancaria Industrial (PBI) resguardará los accesos al público ubicados en la zona denominada “Tubular norte”, “Tubular Sur”, área de gradas, interior del recinto, así como áreas comunes.
  • Se desplegarán 728 uniformados por día, incluidos ocho binomios caninos, para la detección de estupefacientes y explosivos.
  • 1,873 oficiales de Sector, Policía Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementarán cortes a la circulación en ciertas avenidas y calles para facilitar la movilidad vehicular y peatonal.

Con las medidas anteriormente mencionadas, se ha logrado detener personas cometiendo distintas faltas administrativas, mismas que se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Resultados de los operativos de la SSC por concierto de Taylor Swift

Durante el primer concierto de Taylor Swift, realizado el jueves 24 de agosto, la SSC reportó que detuvieron a seis personas, entre ellas un menor de edad, pues llevaban lo que aparentemente era droga. Además, recuperaron varios celulares que eran de asistentes al evento.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, detectaron la presencia de unas personas que manipulaban bolsitas con un polvo blanco, quienes intentaron escapar en cuanto se dieron cuenta de la presencia policiaca.

Sin embargo, lograron ser detenidos y se les decomisaron “112 bolsitas resellables de plástico transparente con una sustancia blanca, similar a la cocaína, tres bolsas con cápsulas con aparente droga, además de dinero en efectivo, por lo que los hombres de 16, 21, 25, 26 y 43 años de edad fueron detenidos”, explica el comunicado.

Además, detuvieron a una mujer que llevaba consigo varios celulares, mismos que habrían sido sustraídos a los asistentes del evento; algunos lograron recuperarlos, otros no.

Reventa, otro de los motivos por el que hubo detenidos en el concierto de Taylor Swift

Durante el segundo concierto de la artista estadounidense, ahora fueron detenidas 34 personas, principalmente por ejercer la reventa de entradas, además de otras faltas administrativas.

De acuerdo con lo narrado en el comunicado de la institución, alrededor de 26 personas fueron sorprendidas vendiendo boletos para ver a Taylor Swift en el Foro Sol con precios que sobrepasaban los de taquilla. En total fueron 20 hombres y 6 mujeres.

Además, detuvieron a ocho hombres más, quienes obstruían el libre tránsito de los peatones y automovilistas. Todos los anteriores fueron remitidos al Juez Cívico correspondiente, que será el que defina su situación legal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *