Social Navigation

¿Chinches en el Metro? Usuario denuncia supuesta plaga en Línea A

Sin Categoria

Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó la presencia de supuestas chinches en una ventana de los vagones de un tren de la Línea A.

A través de la publicación de la página de Facebook Mi Valle de Chalco, se hizo la denuncia sobre la presencia de chinches.

“Cuidado no se vaya a traer ‘pasajeros’ entre sus pertenencias. Chinches en Metro de la Línea A. Fue en uno de los tres asientos azules, más o menos por la parte media, la parte que se ve es el marco de la ventana, estaba un poco alzado y ahí estaban”, compartió el usuario en sus redes.

De acuerdo con la publicación, las chinches fueron captadas la mañana del viernes 15 de septiembre.

¿Qué son las chinches?

Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de las personas, aunque también pueden picar a otros mamíferos o aves.

Normalmente, las chinches pican dos o tres veces en algún punto de la piel para succionar la sangre y luego continúan avanzando para seguir alimentándose, por lo que las picaduras pueden aparecer en línea, de manera similar a las de las pulgas.

No suelen ser dolorosas, pero sí provocar una gran comezón, lesiones con diversas apariencias en la piel (orificios, manchas planas de color púrpura, manchas rojizas, protuberancias sólidas o ronchas) e inflamación. Si la persona es muy sensible, pueden aparecer reacciones como ampollas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *