Social Navigation

Aumentan en EU pacientes hospitalizados por coronavirus.

Sin Categoria

Baltimore.

Las admisiones hospitalarias por covid-19 han aumentado poco a poco en Estados Unidos desde principios de julio en un eco a pequeña escala delos tres veranos anteriores.

Con una vacuna aún actualizada, el aumento de hospitalizaciones este verano puede ser preocupante, pero la cantidad de pacientes es mucho menor que antes.

En la semana que acabó el 29 de julio, se registraron 9 mil 56 hospitalizaciones por covid-19, un aumento de 12 por ciento respecto a la semana anterior. Pero está muy lejos de picos anteriores, como las 44 mil hospitalizaciones semanales de principios de enero, las casi 45 mil de finales de julio de 2022 o los 150 mil ingresos durante la oleada provocada por la variante ómicron de enero de 2022.

Aumenta un poco, pero no es algo de lo que tengamos que preocuparnos, afirmó el doctor David Dowdy, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.

Es probable que las infecciones también aumenten, pero hay pocos datos. Desde principios de junio, entre 500 y 600 han muerto cada semana y el número parece estable este verano, aunque en el pasado los decesos han aumentado después de las hospitalizaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *