Social Navigation

AMLO defiende a ‘Yahritza y su esencia’ tras polémica con México: “Son niños, cayeron en depresión”

Sin Categoria

El mandatario asegura que no hablaron de “mala fe” y que tienen permiso de acompañar a Grupo Frontera en el Zócalo

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario habló sobre los mexicanos que se encuentran en el extranjero. Opinó que todos ellos son muy trabajadores y como ejemplo utilizó al grupo de corridos tumbados: Yahritza y su esencia. Esto a pesar de la polémica que traen arrastrando por hablar mal de México. Por ello, AMLO aseguró que los mexicanos no pueden “actuar con intolerancia” y procedió a defender a la agrupación.

“Acaba de pasar un incidente, se llama Yaritza y sus hermanos, tienen un grupo musical y pues ellos nacieron allá en Washington, entonces sus padres mexicanos, creo que de Chiapas”, dijo el presidente. “Le hacen una entrevista y dicen que les cae mal la comida mexicana, hijole pobres, les fue muy mal pero no lo hicieron de mala fe”.

El dirigente mexicano aseguró que se trata de niños de apenas 16 años que cayeron en depresión. Reprobó que los mexicanos no acepten las disculpas por declaraciones que se hicieron sin afán de ofender.

“No lo hicieron de mala fe, no quisieron ofender, fue un error, pero les cancelaron conciertos, mucho castigo, a mi me preguntaron porque van a venir”, continuó. “Además ya se disculparon, ya ofrecieron disculpas. Es una niña de 16 años, cayó en depresión, también sus padres porque hay ese sentimiento”.

AMLO comentó sobre la colaboración que Yahritza y su esencia tiene con Grupo Frontera, la agrupación que se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México. Habló sobre las posibilidades de que ambos suban al escenario durante la noche del 15 de septiembre.

“Van a estar los de Grupo Frontera y hay una canción que canta esta niña y que si qué opinaba, yo. No, que venga y que venga ella, si ya ofrecieron disculpas y no actuaron de mala fe, no podemos nosotros negarles, imagínense cancelando la participación de un artista, de una niña, porque cometió un error, pobres”, comentó.

El mandatario se puso de lado de los integrantes de la agrupación, al asegurar que técnicamente no crecieron en México, por lo que la equivocación es hasta cierta forma entendible. “Siempre tenemos que perdonar si alguien comete una equivocación y además son niños, nacieron allá, sus padres son mexicanos, pero hicieron allá su vida”, los defendió.

Incluso se enteró que tanto Yahritza como sus hermanos se mostraron ante las cámaras de una entrevista, comiendo frijoles. Aunque lamentó que aquella muestra, así como sus disculpas, no hubieran funcionado en el sentir de los mexicanos.

“Estoy seguro de que están… pobres, después de eso mostraron que comían frijol en su casa, pero ni así”, dijo el presidente. “No podemos llegar a eso, no podemos llegar a esos extremos y hay que ser respetuosos […] no podemos nosotros actuar con intolerancia”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *