Social Navigation

AMLO critica al Poder Judicial por presupuesto 2024: ‘Ya es mucho cinismo de los ministros’

Sin Categoria

El Poder Judicial de la Federación informó que pedirá un aumento de 4% en su presupuesto para el próximo año, algo con lo que López Obrador no está de acuerdo.

El Poder Judicial de la Federación es la ‘pera de boxeo’ del presidente Andrés Manuel López Obrador: El mandatario criticó ahora a los y las magistradas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el presupuesto que piden para 2024.

“Es que ya es mucho el cinismo de los ministros de la Corte, no quiero generalizar, pero de la mayoría y en este caso de la magistrada presidenta (Norma Piña)”, dijo en su ‘mañanera’ de este martes.

¿Qué dijo Norma Piña Hernández? La titular del Consejo de la Judicatura Federal advirtió que un recorte al presupuesto del Poder Judicial, promovido por las y los diputados de Morena y apoyado por López Obrador, pondría en riesgo el Estado de Derecho en México.

“Lamentablemente, la consecuencia directa de asfixiar a través de un recorte presupuestal al Poder Judicial es colocar inmediatamente a los más vulnerables en una condición de aún mayor desventaja para acceder a sus derechos”, dijo el 28 de agosto.

Diputados citan a Norma Piña por declaraciones ‘mafiosas’

El ‘pique’ entre el Poder Legislativo y el Judicial escribió otra página después de que Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), adelantó que se citará a la magistrada presidenta a San Lázaro.

“No aceptamos mensajes ‘mafiosos’ ni ‘intimidatorios’ de Norma Piña, de que sin más recursos no se garantiza una transición con estabilidad en el 2024″, dijo el lunes en conferencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *