Social Navigation

Donald Glover escribirá para la serie ‘Lando’

Entretenimiento

Star Wars está pasando por una etapa de arreglos con la finalidad de recordar a los fans que la franquicia todavía tiene mucho por ofrecer con las historias correctas. Los altos mandos decidieron poner en pausa o cancelar totalmente ciertos proyectos que no tenían la visión adecuada para el nuevo camino que buscan, mientras que otros tomaron prioridad, especialmente por las exigencias del público. Uno de los más esperados es Lando que luego de varios años de incertidumbre acaba de encontrar a sus guionistas en el propio protagonista de la serie, Donald Glover y su hermano, Stephen Glover .

Hace tiempo, en un intento por seguir los pasos de Marvel que tan bien habían funcionado en taquilla y con el público, Lucasfilm decidió dar luz verde a ciertos proyectos que esperaban alimentar desde otro ángulo el canon de la saga. De esta etapa nació la precuela de Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) que funcionó muy bien entre los fans al presentar un aspecto de la historia que no se había tratado antes, y Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%), una cinta en solitario sobre el famoso personaje de Harrison Ford que fue despreciada por casi todos.

Para empezar, los fans no estaban nada contentos con tener al personaje en las manos de otro actor, lo que provocó una serie de ataques y críticas al trabajo de Alden Ehrenreich mucho antes de que se estrenara la cinta. Por otro lado, la producción estuvo llena de problemas desde el tratamiento del guion hasta la filmación y la empresa tuvo que llamar a Ron Howard para intentar salvar el producto. Al final, la precuela fue catalogada como lo peor de Star Wars, aunque hubo un único elemento que los seguidores sí aprobaron con gusto.

Ni la historia, ni los giros de la trama, ni la forma en la que presentaron a Han Solo fueron del agrado de los fans, pero la presencia de Donald Glover como Lando se recibió de manera muy distinta. Los seguidores sabían que el rol era uno muy añorado por el actor y todos estuvieron de acuerdo en que él aportó algo especial a la trama con su presencia y su interpretación, y casi de inmediato se pidió que él fuera rescatado para otros proyectos de la marca. Él mismo insistió a la compañía que quería seguir explorando al personaje y luego de varios rumores se confirmó que una serie spin-off había recibido luz verde.

Al principio parecía que la serie de Lando no tardaría en arrancar con su producción, pero poco a poco fue claro que la empresa estaba pasando por muchas cosas como para hacerla una prioridad. El proyecto contaba con guionistas y director, pero no había avances reales para comenzar la filmación. Cuando Lucasfilm comenzó a reestructurar sus planes a futuro muchos fans asumieron que la serie había sido cancelada por completo, pero Glover tenía la esperanza de que no fuera verdad. Luego de tanto tiempo en las sombras, Variety confirma que ahora el proyecto quedará en las propias manos de Glover como guionista.

Lo último que se sabía sobre la serie de Lando era que Justin Simien sería el director a cargo, pero él ya se retiró para seguir con otros planes, y de momento no se sabe si seguirá con Disney luego del estreno de Mansión Embrujada (47%). De esta forma, ahora se asegura que los hermanos Glover serán los encargados de dar nueva vida a la serie, y al parecer el trato se cerró antes de que comenzara la huelga de guionistas el pasado mes de mayo. Se desconoce por qué la noticia se acaba de filtrar y si las cosas se quedarán así ahora que la huelga de actores representa otro obstáculo para las productoras.

En 2021, Donald Glover y Stephen Glover cerraron un trato con Amazon para el desarrollo de proyectos y de ahí nació la serie El Enjambre (67%) que fue bien recibida por las audiencias. Ambos ya tienen bastante experiencia como guionistas pues trabajaron en Atlanta (100%), un título multipremiado que sirvió para demostrar una faceta distinta del actor. Se podría considerar entonces que la serie de Lando está en buenas manos, pero con el panorama actual en Hollywood es difícil saber si las cosas llegarán o no a buen puerto, en especial porque deben comenzar de cero y no se tiene una posible fecha de filmación, mucho menos una de estreno en Disney Plus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *