Social Navigation

GP de Bélgica: Lewis Hamilton choca al ‘Checo’ Pérez

Deportes

En el final de la tercera carrera sprint de la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez se retiró de la pista en una sesión que fue retrasada en dos ocasiones debido a las condiciones de lluvia, pero luego de manifestar por radio que tenía problemas con la adherencia en su monoplaza, fue llamado a no arriesgar.

El piloto mexicano iba en cuarto lugar dentro del circuito de Spa-Francorchamps en el GP de Bélgica, cuando protagonizó un incidente debido a que, en su intento por rebasarlo, Lewis Hamilton (Mercedes) ‘tocó’ su vehículo.

De ahí fue todo empeorando para el tapatío, quien incluso salió por la grava antes de quedar en el sitio 16. Luego recibió la orden de resguardarse por parte de Red Bull, ya que saldrá segundo en la carrera este domingo tras una penalización al neerlandés.

“Veníamos con buen ritmo, el equipo hizo una muy buena estrategia, buena parada. Pudimos remontar buenas posiciones y luego peleando con Gasly llegó Hamilton”, contó vía Fox Sports.

Pérez señaló que en un inicio era complicado seguir con Gasly, por lo que buscaba la maniobra para rebasarlo. “Antes de que llegara el safety car ya lo tenía cerca, luego en el reinicio estábamos muy cerca y luego vino ese contacto con Hamilton”, expresó.

“Tuvo un estiro sobre mi coche y prácticamente arruinó toda mi parte derecha del auto y tuvimos que retirarnos porque no tenía nada de agarre (…) Una lástima, porque prácticamente arruinó nuestra carrera, con todo el daño que tuvo significó que se acabara. Una vez que el equipo se dio cuenta y vio los números era demasiado tarde, teníamos que abandonar”.

Sin embargo, ‘Checo’ reiteró que tiene la oportunidad de conseguir puntos que lo mantengan como segundo del campeonato en la carrera del domingo, cuyo objetivo es volver al podio al largar en primera fila por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari.

“Creo que para mañana tenemos una buena posibilidad, una buena posición de salida y esperemos que la hagamos contar para pelear por esa victoria”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *