Social Navigation

ONU advierte el inicio de la era de ebullición global

Actualidad

Durante muchos años científicos, expertos e investigadores nos advirtieron sobre el calentamiento global… Hoy, el calentamiento global ya es cosa del pasado.

El jueves 27 de julio, la ONU anunció que “la era del calentamiento global terminó” y que la humanidad ha entrado en “la era de la ebullición global”.

Según los datos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, julio se enfila a ser el mes más caluroso jamás registrado debido a los datos observados en las primeras tres semanas del mes.

“No tenemos que esperar a fin de mes para saber esto. A falta de una mini-Edad de Hielo en los próximos días, julio de 2023 romperá récords en todos los ámbitos”, dijo el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

“Para grandes partes de América del Norte, Asia, África y Europa, es un verano cruel. Para todo el planeta, es un desastre. Y para los científicos, es inequívoco: los humanos tienen la culpa. Todo esto es totalmente consistente con las predicciones y advertencias repetidas. La única sorpresa es la velocidad del cambio”, añadió Guterres.

La ebullición global significa que el calentamiento global alcanzó un punto crítico que provocará una serie de eventos extremos, cambios drásticos en el clima y el derretimiento acelerado de los casquetes polares”.

Eventos que estamos viendo día con día.

Tan solo este viernes, más de 200 millones de personas en Estados Unidos vivirán algún fenómeno climático relacionado con estos cambios.

El 6 de julio, la temperatura media diaria del aire en superficie superó el récord establecido en agosto de 2016, lo que lo convierte en el día más caluroso registrado.

Las primeras tres semanas de julio han sido el período de tres semanas más cálido registrado. La temperatura media global superó temporalmente el umbral de 1.5 centígrados por encima del nivel preindustrial durante la primera y tercera semana del mes (dentro de un error de observación).

“El clima extremo que ha afectado a muchos millones de personas en julio es, desafortunadamente, la dura realidad del cambio climático y un anticipo del futuro”, dijo el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, el profesor Petteri Taalas.

“La necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es más urgente que nunca. La acción climática no es un lujo sino una necesidad”, sentenció.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *