Social Navigation

Muere mujer en Estados Unidos por beber demasiada agua

Actualidad

Luego de beber casi dos litros de agua en menos de media hora, la norteamericana Ashley Summers falleció de un padecimiento llamado toxicidad del agua.

Tomar agua suficiente es uno de los hábitos saludables primordiales, sin embargo, hacerlo en exceso, puede causar serios problemas de salud, e incluso la muerte, como fue el caso de la norteamericana Ashley Summers, quien falleció al beber el equivalente a dos litros de agua en menos de dos horas.

De acuerdo con el reporte hecho ante el canal de televisión local WRTV de Indiana, todo comenzó cuando Summers y su familia pasaban un día en la localidad californiana de Monticello. Debido a las altas temperaturas, la mujer, de 35 años de edad, comenzó a consumir agua de forma descontrolada.

“Alguien dijo que ella bebió cuatro botellas de agua en 20 minutos. Una botella de agua tiene alrededor de 16 onzas (473 mililitros), así que ella bebió 64 onzas (1.89 litros) en un periodo de 20 minutos. Eso es medio galón, es lo que se supone que debes beber en todo el día”, señaló Devon Miller, hermano de Ashley.

Reportes de la prensa local señalan que Ashley se desvaneció en el garaje de su casa, en Indiana, y nunca más recuperó el sentido. Tras ser trasladada al Hospital Universitario de Indiana, fue diagnosticada con muerte por toxicidad del agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *